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Beneficio a Personas Mayores


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LEY 1886 (descuentos y privilegios en beneficio de los ciudadanos bolivianos de 60 o más años)

La ley 1886 crea el régimen de descuentos y privilegios en beneficio de los ciudadanos bolivianos de 60 o más años, merced al cual, tienen el derecho de obtener descuentos en las tarifas de servicios públicos, que es el caso del servicio de distribución de energía eléctrica que brinda SETAR.

El descuento corresponde al 20% de los primeros 100 kwh consumidos en el mes y es aplicado al consumo de la vivienda (categoría domiciliaria) donde habita el beneficiario mayor de 60 años.

La vigencia del descuento es hasta el último mes del año en curso, por lo que debe ser solicitado al final o inicio de cada año, personalmente por el beneficiario.

 

Requisitos para beneficiario directo (titular de la cuenta)

  • Tramite personal por el Titular de la Cuenta
  • Original y fotocopia del documento de identificación vigente.
  • Nº de Cuenta o el Nº de Medidor del titular.

 

Requisitos para beneficiario indirecto (con contrato de alquiler o anticrético)

  • Original y Fotocopia del documento de identificación vigente del solicitante.
  • En caso de alquiler; factura del alquiler de la vivienda o contrato de alquiler con reconocimiento de firmas (presentar original o fotocopias).
  • En caso de anticresis; fotocopia del testimonio del contrato de anticresis.
  • Nº de Cuenta o el Nº de Medidor del titular.

 

Importante…
  • La ley 1886 indica que: La persona que adultere la fecha de nacimiento para obtener el beneficio lo perderá de por vida.
    Si el beneficiario fallece, los herederos deberán comunicar el hecho a la empresa en el siguiente mes de ocurrido el deceso, a efectos de que la empresa proceda a la suspensión del beneficio. 

 

Ley 369 (Ley general de las personas adultas mayores)

SETAR brinda una atención integral preferencial a las personas adultas mayores en los siguientes aspectos:

  • En las colas de espera, el adulto mayor recibirá una atención preferencial.
  • La respuesta a sus reclamos y servicios, las recibe de un Analista de Atención al Cliente a través de comunicación telefónica personalizada, en un plazo oportuno y dentro de lo que establece la normativa vigente.
  • El personal de atención al consumidor, está capacitado y sensibilizado para brindar un buen trato, basado en la calidad y calidez.


¿Donde puede realizar su tramite?

 

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